lunes, marzo 4, 2024

#Castillo: “Sin Tomar En Cuenta A La Vicepresidencia Se Realizan Cambios En El Gobierno”

GOBIERNO” El vicepresidente Guillermo Castillo, volvió a denunciar en sus redes sociales que no fue tomado en cuenta para los cambios importantes en el gabinete de Gobierno. Sus quejas en redes sociales le han generado duras críticas.

“Sin tomar en cuenta a la Vicepresidencia se realizan cambios en el Gobierno. Cambios para que nada cambie. Lamento la remoción de Maritza Méndez, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Gran trabajo en un año lleno de complicaciones”, escribió Castillo este lunes de diciembre.

El Gobierno de Guatemala informó que, en lugar de Méndez, fue nombrada María Eugenia del Rosario de León Quiñonez, quien fue juramentada esta tarde como nueva Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Castillo, se refirió este día a su relación con el Presidente Alejandro Giammattei, esto durante su asistencia a la elección de representante del CANG ante la Corte de Constitucionalidad (CC), acto que se llevó a cabo en la zona 13 de la Ciudad.

“Yo no me meto a sus actividades. Yo ya empecé hoy con una agenda de trabajo y en eso nos estamos enfocando. Creo que lo más importante es trabajar por el país, no fue un fácil año. En el que muchos ciudadanos perdieron a sus familiares, amigos, empleo, sus bienes con el tema de las tormentas. En consecuencia, lo que nos queda es trabajar todos comprometidos con un mejor país. Pues el gabinete de reconstrucción tiene que trabajar, no importa quien lo está coordinando, lo importante llegue la ayuda a quien de verdad lo está necesitando y en eso es en lo que se deben enfocar los ministros en estos momentos”, aseguró.

Esta no es la primera vez que Castillo realiza una queja en sus redes sociales, acción que le ha generado fuertes críticas, pues los ciudadanos afirman que el no tiene el valor de enfrentar al presidente, no de hacer valer sus derechos.

“Señor vice, usted también tiene poder, no se queje, hágalo exigir”, “por dignidad, usted no parece abogado, menos vicepresidente, es un tipo sin carácter, manipulable, le dio la espalda a los que creyeron en usted, es una persona SIN CORAJE y que su binomio haga lo que quiera con el país, usted es peor”, son algunas de las respuestas que le han dejado los ciudadanos. En diciembre, tanto el Gobernante, como Castillo, salieron en una conferencia diciendo que iban a trabajar juntos por Guatemala. Esto luego de que el vicepresidente le sugiriera a su binomio que renunciaran ambos por el bienestar de Guatemala.

Ese mismo día, Giammattei anunció el cierre de el Centro de Gobierno a cargo de Miguel Martínez y afirmó que sería Castillo el encargado de coordinar que el presupuesto 2021 fuera acorde a las necesidades del pueblo.

Sin embargo, la paz entre el binomio solo duró unos 20 días, pues luego Castillo denunció que sentía que era espiado y otras quejas, en las que critica a Giammattei. La supuesta reconciliación se dio luego de que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), analizara la crisis política entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre en Guatemala.

Artículos relacionados

Últimas Noticias