martes, enero 31, 2023

Celadora de Santa Teresa llora al ser retenida por reclusas

“Está asustada, pero solo queremos que vuele la directora porque ya molesta mucho, no permite ni cultos. No la soltamos hasta que renuncie”, aseguraron las reclusas.

Un motín se registró este lunes en el Centro Preventivo de mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, en donde las reclusas realizaron un motín para exigir la renuncia de la directora de dicha cárcel, a quien señalan de malos tratos.

Según las inconformes han recibido maltratos por parte de las autoridades a cargo del centro preventivo, “Ella bajó a insultar y a golpear a las privadas de libertad, nos llamó lacras”, expresó una de ellas.

Las autoridades del Sistema Penitenciario aseguraron que ya todo estaba controlado, mientras en redes sociales surgieron videos en los que se puede ver a las presidiarias con palos tomando el control de lugar.

También circuló un video en el que se ve a una guardia llorar, porque la tienen retenida.

En la grabación, las reclusas piden que se cambie a la directora del centro pues no las deja celebrar ni cultos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...