lunes, febrero 26, 2024

Celebran Llegada De Año Nuevo Sin Ninguna Prevención En La Ciudad

Un video que circula en redes sociales evidencia como un grupo de personas celebra la llegada del #2021

En la grabación se puede ver una aglomeración de personas bailando, sin mascarilla y sin ningún distanciamiento. De acuerdo con usuarios en redes sociales, la fiesta se realizó en la zona 3 de la ciudad.

Las autoridades de Salud, previo a las fiestas de fin de año hicieron un llamado a la población guatemalteca a quedarse en casa y salir solo lo necesario, esto debido al repunte de la segunda ola del covid 19.

“Después pidiendo oración porque se enfermaron. ¡¡¡Allí todos arrepentidos!!! Qué culpa tiene Dios de la ineptitud de la gente. Qué bueno que solo ellos se enfermaran, lo malo es el foco de contaminación que representan para todo su entorno”, manifestó un vecino. “Cuantas veces habrá que decirles que, si ellos no tienen riesgo, talvez adultos mayores, familiares en riesgo por enfermedad, u otros de su entorno familiar sí están en riesgo a partir de su regreso a la casa”, dijo un usuario molesto por la actitud de algunos ciudadanos. “Ojalá tuvieran sus nombres y los agarraran a todos y los metieran en un cuarto sellado por unos dos meses, así cualquier cosa entre ellos mismos”, dijo otro.

Son cuatro los departamentos que ya registran un alza en el número de casos, siendo ellos, la Ciudad, El Progreso, Sacatepéquez y Escuintla, pero pese a la advertencia, fueron decenas de personas las que decidieron viajar al departamento sureño para recibir el año nuevo. El extitular de la Coprecovid, Edwin Asturias, informó en su última conferencia de prensa, que los intensivos de los hospitales de la red nacional ya se encontraba saturada y muy seguramente, durante enero y febrero se registrará el punto más alto de la segunda ola en el territorio nacional.

También dijo que era muy probable, que la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido, que es un 70 por ciento más contagiosa, ya circulara en el país.“Si no ya, en las próximas semanas estará circulando en Guatemala”, afirmó Asturias. Guatemala cierra el 2020 con 4,800 fallecidos por covid19, más de 138 mil contrajeron el virus y unos 126 se recuperaron.

Luego de detectar la nueva cepa, varios países retomaron restricciones y volvieron al confinamiento obligatorio por un mes, pues se ha empezado a registrar en algunos lugares una tercera ola y en otros una cuarta.

Artículos relacionados

Últimas Noticias