sábado, mayo 25, 2024

Circula comunicado sobre renuncia de vicepresidente Castillo; esto explica comunicación social

Hace pocos minutos en la cuenta interinstitucional de la vicepresidencia de la República de Guatemala, fue publicado un documento, en el que supuestamente, el vicepresidente Guillermo Castillo, comunicaba a la población, su renunciaba al cargo, por estar en desacuerdo con la designación de magistrado para la Corte de Constitucionalidad (CC) por parte del Ejecutivo.

“Hago de conocimiento del pueblo de Guatemala que, ante insostenibles desacuerdos en la sesión del consejo de ministros, para la designación de magistrados, titular y suplente de la CC, dónde no se aceptó a ninguno de los candidatos que postulé. He decidido presentar mi renuncia irrevocable como vicepresidente constitucional de la república, ya que no deseo formar parte de un Gobierno que no vela por los intereses de la población. Finalmente, insto a los representantes de la sociedad civil y al procurador de los Derechos Humanos a impugnar esta elección espuria que violenta los derechos de los guatemaltecos. Mi decisión es por el bien de la patria”, dice el comunicado, con el logo y la fecha de hoy.

Al respecto, Fredy Rodríguez delegado de Prensa de la Vicepresidencia, informó que la cuenta habría sido hackeada.

Surge duda de hackeo

Cuando hacker toma el control de una cuenta, el dueño o titular de ella, no pude seguir publicando, porque todos los datos automáticamente son cambiados.

Sin embargo, la vicepresidencia, a los pocos minutos de esta publicación, con el total control de la cuenta, afirmó que el comunicado era falso y continuó publicando información de otros temas.

Debaten

Unas horas antes de que fuera publicado el comunicado, Castillo y Giammattei, mostraron diferencias sobre el tema de la designación de magistrados para la CC.

Además, de que ninguno de los candidatos propuestos por el vicepresidente Castillo, cumplió con los requisitos, por lo que no fueron tomados en cuenta.

Artículos relacionados

Últimas Noticias