domingo, febrero 25, 2024

#Codeca Realizará Manifestación #Masiva; #Cc Otorga Amparo Para Que No Se Realicen Bloqueos

“La empresa eléctrica está motivando a delinquir con esos cobros exagerados que hace por el alumbrado público. Por eso es necesario regular los precios a través de la nacionalización del servicio”, afirma el coordinador de Codeca, Mauro Vay.

Mucha paciencia si aún no ha salido de su casa, pues se avizora transito complicado en la Ciudad. Los integrantes de Codeca ya se agrupan en El Obelisco, El Trébol, Metro Norte y calzada Roosevelt.Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó provisionalmente a la Cámara de Comercio, para que no bloquen la libre acción, libre locomoción y libertad de trabajo.

“Las autoridades deben dictar las medidas para preservar el orden público, con elementos de las fuerzas de seguridad, que permitan tanto el derecho a manifestar como también el derecho a la libre locomoción de personas y vehículos, garantizando el servicio ilimitado e irrestricto de las libertades y derechos consagrados por la Constitución Política de la Republica de Guatemala”, dice el comunicado de la Cámara de Comercio.

El objetivo de la manifestación, según Codeca es solicitar la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la de la fiscal general María Consuelo Porras por la criminalización de dirigentes campesinos. También pide la nacionalización del servicio eléctricoSaldrán de los cuatro puntos mencionados con dirección a la Plaza de la Constitución y el Congreso de la República en el Centro Histórico zona 1.

Una columna, según Vay, se va a trasladar al TSE para que convoque de nuevo a elecciones y que desconozca a este gobierno que está destruyendo al país y que fue electo por medio de fraude, luego se dirigirán al MP para solicitar, en especial a la FECI, que se investigue a todos los funcionarios corruptos. Para este jueves, los diputados están convocados a una sesión ordinaria en la que según la agenda continuará la interpelación al ministro de Gobernación Gendri Reyes y la elección de magistrados a Cortes de Apelaciones y otros Tribunales de igual categoría. Codeca tiene planeado llegar a presentar una iniciativa.

Artículos relacionados

Últimas Noticias