sábado, mayo 25, 2024

“Combate al narcotráfico y disminuir la migración”, fueron los temas que Giammattei habría tratado con su homólogo, Joe Biden

El presidente Alejandro Giammattei conversó vía telefónica este jueves con su homólogo estadounidense Joe Biden con el objetivo de que Guatemala y Estados Unidos estrechen lazos de cooperación para generar prosperidad, combate al narcotráfico, corrupción y disminuir la migración irregular.

El gobernante guatemalteco compartió en Twitter los detalles de la conversación con su homólogo estadounidense, que sería la primera conversación entre ambos mandatarios desde que el demócrata Biden fue juramentado en Washington y tomó posesión en el cargo el pasado 20 de enero.

Detalles de la conversación

El jefe del Ejecutivo compartió que la conversación se centró en los lazos de cooperación entre Guatemala y Estados Unidos.

“Conversamos sobre la importancia de estrechar los lazos de cooperación como aliados estratégicos para generar prosperidad en Guatemala, combatir el narcotráfico, la corrupción y disminuir así la migración irregular”, compartió el mandatario guatemalteco.

Sin embargo, algunos analistas, creen que el mandatario estadounidense llamó a Giammattei, para imponerle su postura en la elección de magistrados.

“Yo creo que tiene mucho que ver esa llamada en la reelección de la magistrada Gloria Porras como magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC). Lo que ocurrió ayer es algo fuera de lo común. Pero es el proceso que se tenía planteado y afortunadamente se logró la elección”, afirmó Gustavo Enrique Taracena, Decano de Veterinaria y Rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Artículos relacionados

Últimas Noticias