viernes, junio 14, 2024

Comisión pesquisidora de antejuicios contra Magistrados del TSE realiza primera reunión

La Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra los Magistrados, titulares y suplentes, del Tribunal Supremo Electoral celebra la primera reunión en la que pretenden definir el cronograma de trabajo.

El secretario de esta comisión, el diputado Julio Longo recordó a integrantes que el informe final debe ser presentado en sesiones ordinarias y que el 30 de noviembre vence ese periodo.

De tal cuenta, restan diez días para que fijalice ese periodo, tiempo al que hizo referencia el parlamentario.

El presidente de la comisión, Enrique Montano indicó que es “imposible” analizar la cantidad de documentos enviados a esa instancia en diez días.

Por esa razón indicó que solicitaran el asesoramiento necesario para determinar si el informe puede ser presentado en una sesión extraordinaria del Pleno.

Los diputados tienen que analizar la denuncia que planteó el Ministerio Público por supuestas anomalías en la adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La Comisión es presidida por el diputado Enrique Montano, además esta integrada por Julio Longo, secretario; los vocales Flavio Muñoz, Douglas Rivero y Osmundo Ponce.

Artículos relacionados

Últimas Noticias