lunes, febrero 26, 2024

Con El #Uniformeescolar Sobre El Ataúd Y Cantando “Más Allá Del Sol” Dan El Último Adiós A #Sharonfigueroa

Sharon, de 8 años, ya no podrá estudiar, no podrá usar su uniforme, que días antes había lavado y preparado con entusiasmo para regresar a la escuela. Tampoco podrá utilizar sus zapatos que recién le habían comprado.

jugará más con su bicicleta, no jugará más con sus hermanos y amiguitos; sus familiares nunca la escucharán reír, ya no le pedirá un helado a su mamá, porque los sueños e ilusiones de una inocente niña fueron mutilados. ¿Qué debía Sharon Figueroa? Personas llenas de odio y rabia, y muy probablemente con ganas de cobrar alguna venganza en contra de la familia, se ensañaron con la inocente, la golpearon brutalmente y luego la estrangularon.

Su cuerpo lo dejaron tirado en un terreno baldío y le colocaron un nylon negro y un tronco de madera encima. Ese fue el fin de una niña que solo disfrutaba de la vida, de su casa y de su familia que ahora desconsolada le da el último adiós.

“A ella me la llamaron, y fue, porque tenía confianza de su amiguita. Por eso no hizo ruido, por eso el perro no ladró, porque era alguien conocido. Como va ser esto, si mi patio es pequeño, solo entré a sacar mi ropa y cuando salí ya no estaba. Los vecinos vieron quien fue, pero tienen miedo de declarar, ahora ya ni dejan salir a sus hijos. Esperamos se localice a los responsables. Los niños ya empiezan la escuela y cómo es posible que no tengan libertad por personas que tienen torcida la mente”, manifestó la abuelita.

Cientos de personas, entre amigos, familiares, vecinos y prensa asistieron a darle la despedida. También asistió la ministra de Educación, Claudia Ruiz y el gobernador departamental, Luis burgos, como muestra de solidaridad.La titular de la cartera de Educación, manifestó su rechazo y condena por la muerte de la pequeña de ocho años.

“No se va a descansar hasta dar con los responsables. Estamos muy consternados. Mientras que el Gobernador afirmó que “hay 7 equipos de investigación aquí en Melchor para dar con los responsables. Tengan la tranquilidad de que se va a ser justicia. No descansaremos hasta ver a todos los responsables tras las rejas”.

Los familiares también pidieron que el presidente Giammattei se retracte del comentario que hizo, al afirmar que el padre de la menor era sospechoso del crimen, pues había estado preso por no pagar manutención.

Artículos relacionados

Últimas Noticias