martes, junio 25, 2024

Con una caminata, estudiantes de la USAC rechazan acciones de la Fiscalía

Un grupo de personas inició una marcha desde la Universidad de San Carlos con destino al Congreso de la República.

La manifestación tenía la finalidad de expresar su oposición a la supuesta criminalización de estudiantes y abogar por la autonomía de la universidad.

Los manifestantes argumentaron que las personas que tomaron el campus universitario por más de un año, solo buscaban defender la autonomía de la USAC y ahora la fiscalía quiere criminalizar sus acciones.

La marcha, que se desarrolló de manera pacífica, tuvo inicio frente a la USAC y recorrió la avenida Bolívar en la zona 8 de la Ciudad Capital, pasando por la Corte de Constitucionalidad. Finalmente, los manifestantes llegaron al Congreso de la República, donde continuaron expresando su descontento y defendiendo la autonomía de la universidad.

Durante la manifestación, se observó la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil en los edificios del Congreso y la CC, quienes estaban presentes para garantizar la seguridad ante cualquier eventualidad. Los participantes en la marcha utilizaron pancartas para expresar sus puntos de vista y demandas en relación con la situación actual en Guatemala.

Artículos relacionados

Últimas Noticias