lunes, junio 24, 2024

Confirman a Félix Alvarado como nuevo ministro de Comunicaciones

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que Félix Alvarado fue designado como nuevo titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI).

Según se dio a conocer, Alvarado sustituirá a Jazmín de la Vega, luego de haber sido destituida por el presidente Bernardo Arévalo por señalamientos de haber incumplido con instrucciones del mandatario respecto a pagos para constructoras fuera del procedimiento establecido por el Ejecutivo.

Félix Alvarado es médico y cirujano graduado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y posee un magíster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala. Además, obtuvo un doctorado en Administración Pública por la Universidad del Estado de Nueva York, Albany.

Según se detalla en el oficio: “El señor Alvarado carece de la experiencia necesaria para desempeñar adecuadamente el cargo, dado que su formación universitaria no es compatible con las competencias requeridas, tales como un ingeniero civil.”

Entre tanto, el nuevo titular de la cartera de Comunicaciones, declaró que su principal objetivo al frente de dicho Ministerio será impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de carreteras.

Artículos relacionados

Últimas Noticias