sábado, abril 17, 2021

Congreso elige a Lucrecia de Palomo como segunda vicepresidente de Junta Directiva

La Diputada substituirá a Luis Rosales, quien fue designado por el Pleno del Legislativo como Magistrado Suplente de la Corte de Constitucionalidad.

Este martes se llevó a cabo la 26ª Sesión Ordinaria, en la que el Pleno del Congreso conoció varios temas importantes, entre ellos las objeciones y observaciones al decreto 3-2021 con el cual se integra la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2021-2026.

Posteriormente se conoció el oficio que remitió el jefe de la bancada Valor, el Diputado José Francisco Zamora, que propuso a la Diputada Lucrecia Marroquín de Palomo como candidata a la segunda vicepresidencia de la Junta Directiva, en lugar de Luis Rosales, que fue designado como magistrado suplente para la Corte de Constitucionalidad por el Congreso.

La Congresista Lucrecia de Palomo obtuvo 94 votos a favor, por lo que fue juramentada como segunda vicepresidente del Congreso, para completar el período legislativo 2021-2022.

El pleno del Congreso también realizó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Armando Castillo Hidalgo, esposo de la diputada Lucrecia Samayoa, representante del distrito de Huehuetenango, que falleció este lunes.

Se continuó con la elección de Magistrados de la Corte de Apelaciones y Otros Tribunales de Igual Categoría, así como Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero por falta de Quórum finalizó la sesión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias