viernes, febrero 23, 2024

Consignan a tres policías municipales por muerte de ciudadano en Antigua

Declaración de PNC reforzaría que Luis Solorzano murió por el excesivo uso de fuerza de los agentes involucrados en el suceso, pero será el Inacif el que determine la causa del fallecimiento. 

Los agentes municipales detenidos son Juan Carlos Tomás López, de 58 años; Ángel Gustavo Jiménez Pineda, de 40 años, y a Guillermo Salomón Noj Lara, 29 años.

“Nuestros agentes de PNC acudieron al lugar tras ser llamados por los Policías Municipales que indicaban que necesitaban refuerzos para controlar a un ciudadano que se encontraba desnudo. Pero al llegar observaron que ya lo tenían en el suelo, en el sitio también estaba una unidad de socorro brindando primeros auxilios a la víctima que se encontraba sin signos vitales. Ante tal situación se consignó ante el juzgado competente a los tres involucrados a fin de que esclarezcan los hechos. Además, se coordinó la presencia de fiscales del Ministerio Público, para procesar la escena del crimen.  La PNC reitera el cumplimiento de su misión de #ProtegerYServir y rechaza enérgicamente el intento de algunas personas de desvirtuar los hechos a pesar de los videos que demuestran la agresión a la víctima”, explicó la Policía Nacional Civil en un comunicado.

Luis Solorzano corría desnudo por las calles de la Antigua Guatemala, quizá bajo efectos de alguna droga, también agredió a un agente, eso se ve en un primer video.

En otro video se puede ver como los elementos de la Policía Municipal lo inmovilizan con excesivo uso de fuerza. El hombre pudo morir por los golpes o asfixiado, pues un agente le tenía la rodilla sobre el cuello y espalda, pero será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que determina la causa de la muerte.

Artículos relacionados

Últimas Noticias