jueves, febrero 29, 2024

COVID-19: Aumento de contagios obliga a Migración a cerrar temporalmente sede de emisión de pasaportes

El aumento de casos de covid en los trabajadores de Migración, llevó a suspender la atención al usuario en Oficinas Centrales y Centro de Emisión de Pasaportes Central.

Desde este martes hasta nuevo aviso, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) anunció que permanecerán cerradas las oficinas centrales y el Departamento de Identificación y Emisión de Pasaportes.

La medida se tomó luego de que se reportaran 15 casos positivos de coronavirus en la institución.

Igualmente, se señaló que este miércoles se realizará un proceso de desinfección nebulizada en las instalaciones correspondientes.

Sin embargo, las personas que deseen ser atendidas en el IGM, pueden programar su cita en línea a través del www.igm.gob.gt, pero serán atendidas hasta que se reanude la atención al público.

La fecha en que se vuelva a tender a la población será anunciada en las redes institucionales de Migración.

Estos próximos días se prevé un incremento de casos de covid19, pues para la Semana Santas, miles de personas relajaron las medidas y se descuidaron. Participaron de actividades en las que existió aglomeración.

Autoridades afirman que el Hospital General San Juan de Dios se encuentra saturado y otros nosocomios de la red hospitalaria nacional.

Artículos relacionados

Últimas Noticias