lunes, mayo 17, 2021

Covid: No podrán ingresar a Guatemala pasajeros procedentes de países con nuevas cepas

Ante el incremento de contagios de covid19, y el registro de ocho casos de la nueva cepa californiana, el presidente Giammattei, anunciará este viernes en cadena nacional, las nuevas restricciones. “Llegó el momento de extremar medidas”, aseveró.

Este miércoles el presidente Alejandro Giammattei, informó que se tomarán nuevas medidas para frenar el incremento de casos de covid19, las cuales serán anunciadas el próximo viernes.

“El viernes por la tarde tendré junta de gabinete y estaré elaborando un acuerdo gubernativo con algunas medidas que van a ser anunciadas que tienen que ver con las medidas de precaución para que disminuyan los contagios”, aseveró el mandatario.

Adelantó, que, entre las medidas, será restringir el acceso de personas procedentes de países en los que se han registrado nuevas cepas, como Brasil.

“Vamos a tomar medidas de control migratorio de ciertos países para poder reducir la posibilidad del ingreso de cepas que no están presentes en Guatemala. La nueva cepa de Brasil ya llegó a Panamá y se registra un caso en ese país”, afirmó Giammattei.

Agregó que se están registrando similar número de fallecidos como se registró en julio y agosto del año pasado.

“El día de ayer fueron 37 y ya llegamos a una positividad del 21%, o sea que ya llegó el momento de extremar medidas y pedirle a la población que aceptemos las medidas y que podamos colaborar todos en lograr disminuir la cantidad de contagios”, afirmó.

“No quisiéramos regresar a lo que pasó el año pasado, donde tuvimos que cerrar el país. Yo no quiero eso para el país. Todo esta en las manos de la gente”, aseguró el presidente.

El gobernante tomará las medidas luego de que se registran en lo que va de la semana más de 3 mil nuevos contagios y aproximadamente 50 muertes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias