martes, junio 25, 2024

CSJ no da trámite a amparos solicitados por Carlos Pineda que buscaba retrasar impresión de papeletas

La Corte Suprema de Justicia decidió no aceptar para su trámite las solicitudes de amparo planteadas por el aspirante a candidato presidencial, Carlos Pineda del partido Prosperidad Ciudadana.

En pleno extraordinario los magistrados rechazaron los dos amparos presentados, al considerar que no era la persona que debía presentar dichas acciones, por lo que se suspenden, en definitiva.

El primero de los amparos interpuestos el pasado 24 de mayo, pretendía detener el proceso de impresión de papeletas hasta que se resolviera su suspensión provisional de participar en la contienda electoral.

El segundo amparo buscaba que Pineda apareciera en la papeleta de presidenciables, pese a estar pendiente la resolución de la Corte de Constitucionalidad.

El vocero de la CSJ, informó que los Magistrados decidieron unificar los amparos y luego suspenderlos, tomando en cuenta antecedentes de la Corte de Constitucionalidad.

El Tribunal Supremo Electoral remitió el informe solicitado por la Corte de Constitucionalidad, respecto a la celebración de la segunda asamblea nacional del partido Prosperidad Ciudadana.

La candidatura de Pineda sigue en suspenso debido a que la Sala Sexta emitió un fallo en el que resalto vicios durante esa actividad política. La CC está pendiente de resolver la apelación planteada por Pineda en ese caso.

Artículos relacionados

Últimas Noticias