lunes, marzo 4, 2024

#Danielsical Es Ligado A Proceso Por El Delito De Agresión Sexual A Una #Niña De 9 Años

El señalado ha denunciado ser víctima de #acoso y agresión por parte de los reclusos del penal donde se encuentra recluido. “Lo golpearon, lo obligaron a ponerse un calzón rojo y le están pidiendo Q150 mil de talacha, por la gravedad de su delito y si no cumple, amenazaron con violarlo”, informó un medio de Quetzaltenango.


Recuerda el caso de Daniel Sical, que siguió y acosó a una niña en San Marcos. Pues resulta que, durante el proceso de investigación, el Ministerio Público, localizó a cuatro víctimas más.
Un juez ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Walter Daniel Sical Orozco, por el delito de agresión sexual a una niña de 9 años en San Marcos.


El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos otorgó el plazo de un mes a los fiscales del Ministerio Público, para concluir con la investigación. Sin embargo, la fiscalía solicitará ligar a proceso a Daniel Sical por la agresión sexual a las otras cuatro víctimas.


“La Voz de Xela”, ha informado que la madre de Sical, la señora Orfa Carmelia Orozco, solicitó una exhibición personal a favor de su hijo, momento en el que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), le informó que Daniel presentaba golpes moreteados en el lado derecho del abdomen.


Sical denunció golpes en las costillas, en la boca y que le han dado múltiples patadas en las piernas. También señaló que lo obligan a hacer ejercicio y sentadillas.


De acuerdo con el medio, el #INACIF habría informado que “Orozco se encuentra estable y que solo tiene un pequeño golpe que con tratamiento de tres días se le quita y que no amerita ser hospitalizado”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias