sábado, mayo 25, 2024

De 7 a 8 semanas durará cierre de dos carriles por construcción de paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez

Los trabajos se estarán realizando durante todo el día y durante toda la noche a partir de este lunes 26 de abril. Así que tome nota, pues transitar por esta importante vía del país será complicado.

Dos carriles permanecerán cerrados en la ruta Interamericana, esto debido a la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 27.5 de la carretera que conduce de Mixco, Guatemala, a San Lucas Sacatepéquez.

El Ingeniero Ari Castañeda, supervisor de la obra, informó que estos trabajos durarán entre 7 y 8 semanas, por lo que se mantendrá la restricción en el citado punto.

Añadió que mientras se desarrolla el proyecto la circulación vehicular continuará por la pista derecha de las rutas que conducen a la ciudad y a Sacatepéquez.

Castañeda solicitó a los automovilistas y motoristas tomar las precauciones correspondientes y sobre todo salir un poco más temprano hacia su destino, pues la carga vehicular se torna pesada y más en hora pico.

“Rogamos a los usuarios tomar sus precauciones y manejar por rutas alternas u organizar sus horarios, pues esto será de beneficio para quienes transitan diariamente por el área”, manifestó.

Para organizar la movilidad, la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, por medio de su Policía Municipal de Tránsito, mantiene presencia en el lugar.

También se cuenta con personal de la Dirección General de Caminos, en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). Además, agentes de la Comisaría 74 de la Policía Nacional Civil (PNC) colaborarán para verificar que se respete el cierre de los carriles.

La importancia

A decir de Castañeda, el viaducto permitirá desahogar el tráfico que se registra diariamente en esa ruta, lo cual contribuirá al fortalecimiento del comercio. Asimismo, hizo ver que se atraerá más turismo, tanto nacional como internacional, pues el tiempo de viaje será menor.

Los trabajos en el kilómetro 27.5 incluyen la superestructura de un puente.  Ya avanzamos con la subestructura debajo del pavimento, afirmó.

Rutas alternas

Como rutas alternas, los automovilistas pueden ingresar por Mixco y tomar la vieja ruta a la Antigua Guatemala y viceversa o por la ruta de Bárcenas a Villa Nueva.

Artículos relacionados

Últimas Noticias