domingo, febrero 25, 2024

Deportivo Mixco empata con municipal 0-0, pero va a ganar en la mesa disciplinaria 3-0

En un partido jugado en el estadio Manuel Carrera del Municipal el Deportivo Mixco consiguió un empate 0-0 contra los rojos la tarde de hoy sábado 3 de febrero. Sin embargo, a causa de que el Club Municipal trasgredió el reglamento número 9 de la liga mayor de futbol de Guatemala Mixco ganaría 3-0.

Según dicha norma, sólo pueden estar en la cancha 5 futbolistas no nacidos en Guatemala jugando al mismo tiempo.

 En el partido contra Mixco, el Club Municipal tuvo a 6 jugadores no nacidos en Guatemala jugando en el segundo tiempo violando así la regla 6+5.

El costarricense Mena si bien es cierto tiene nacionalidad guatemalteca, no cumple con la norma, porque el reglamento es claro al afirmar que: “los jugadores deben de gozar de la opción de ser convocados a selección nacional y, Mena ya fue convocado y debutó en 2010 en Costa Rica, por lo tanto, no es elegible con Guatemala, eso ajusta los 6 no elegibles” … Si el Comité disciplinario de la Liga Mayor de Fútbol Nacional es justo y no se deja llevar por la manipulación que ejerza el presidente del club Municipal Gerardo Villa; debe de aplicar el reglamento, y castigar al equipo de Municipal como lo que dicta la ley, que es que Mixco gana el partido 3-0.

Los rojos del municipal quebrantaron el reglamento evidentemente al alinear y jugar al mismo tiempo los siguientes jugadores que no encuadran en el reglamento número 9 de la liga mayor: Medina-Torres-Mena- Fariña-Rotondi y Rocca.  Un grave error que deben pagar las consecuencias.

Cabe recordar que el pasado abril, lo mismo le ocurrió a Deportivo Malacateco durante la fecha 18 del Clausura 2023, cuando se enfrentaron al Xelajú MC y fueron sancionados con un 0-3 en contra y 15 mil quetzales de multa por incurrir en la misma práctica de incumplir el artículo antes mencionado.

En respuesta a la situación, Neto Bran, presidente del Deportivo Mixco, expresó en su perfil de Facebook: “Procederé a pelear en la mesa los tres puntos, ya que Municipal alineó a 6 extranjeros.” 

Si bien en el partido Deportivo Mixco jugando con 10 jugadores por la expulsión de Darwin Lom, consiguió un valioso punto, mostrando pundonor y coraje; esperamos que se cumpla a cabalidad el reglamento y gane el partido 3-0.

Artículos relacionados

Últimas Noticias