viernes, agosto 19, 2022

Desarticulan banda “Acapulco” dedicada a la trata de personas

Las capturas se realizaron en San José Pinula. Además, en Quetzaltenango fue capturado el encargado de un negocio nocturno denominado “Café Bar, Hotters”.

Reportan 10 capturas en diligencias realizadas contra la trata de personas que realizan investigadores de la DEIC y el MP.

En San José Pinula, Guatemala, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), junto al Ministerio Público (MP) realiza operativos contra la estructura criminal “Acapulco” y captura a 10 personas.

Los detenidos son sindicados de los delitos asociación ilícita y trata de personas, remuneración por la trata de personas y trata de personas.

De acuerdo con la PNC se realizaron 18 cateos en distintos sectores de San José Pinula para buscar indicios que fortalezcan los procesos de investigación y cumplir con las órdenes de aprehensión.

María Ordóñez, de 56 años, fue detenida en la zona 4 de San José Pinula. Ordóñez fue notificada por el delito de asociación ilícita y trata de personas.

Dicho documento fue emitido por un juzgado de Guatemala el pasado 20 de julio. Ordóñez es señalada de pertenecer a la estructura criminal denominada “Acapulco”.

Otros operativos en Guatemala

En seguimiento a un caso de investigación de trata de personas la DEIC y el MP realizaron otros allanamientos en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, las diligencias comenzaron el jueves 4 de agosto y finalizaron el viernes 5 de agosto.

En estos registros fue capturado el nicaragüense Joselito Velas Velásquez, de 33 años, encargado de un negocio nocturno denominado “Café Bar, Hotters”.

Durante la inspección fueron localizadas mujeres que laboran en el lugar, también se incautó un DVD (Disco Versátil Digital), dispositivos electrónicos, un teléfono celular y varios documentos. Por tal razón el negocio fue cerrado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo...

La propia diócesis de Matagalpa alertó la...

Allanan vivienda de gerente general de El Periódico

Flora Silva es señalada de acompañar al señor José Rubén Zamora a recibir Q200 mil sin justificación de un banco nacional.

Hombre acribillado en el Centro Histórico era empleado del Congreso

Se trata de Santos Samayoa Osorio, a quien dos sicarios lo acribillaron cuando se dirigía a descansar a su domicilio.

Jordán Rodas: su último día al frente de la PDH genera tensión  

Con mantas y cohetillos despiden a Jordán Rodas. Frente al edificio de la PDH hay dos grupos de personas, unos agradeciendo al...

Comando armado irrumpe vivienda y ejecutan a tiros a un agente Antinarcóticos y su amigo

Los autores del crimen son integrantes de una estructura criminal del narcotráfico que operan en la costa sur.