sábado, mayo 25, 2024

#Desarticulan Estructura Red De Traficantes De Personas “Renacer”

Los integrantes de una red de traficantes de personas, fue desbarata tras 21 allanamientos realizados por los Fiscales del #Ministerio #Público y de los investigadores de la Policía Nacional Civil en #Izabal#Petén y #Baja #Verapaz, en donde operaba la estructura criminal denominado “Renacer” se logró la detencion de trece personas entre ellos siete agentes de la #PNC.

En las diligencias se llevaron a cabo la inspección y registro en cada uno de los inmuebles allanados, donde se localizaron indicios, que contribuirán en las investigaciones contra dicha estructura.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Alexander Chub García, Renato Aguirre González, Urbano Cujá Tecú, Jeffry Ismel Pacheco, Armando de Jesús García, Renato Humberto Dagoberto del Río Hernández y Mario Francisco Bolaños Sandoval, todos agentes de la PNC y los particulares Cristian Emanuel García, Herlin Gabriel Salguero, Ramíro Medina Lemus, alias “El Rambo”, Dublas Alexander Ramos, Elmer Emeregildo Ochoa y Hugo Arnoldo Lucero.

Se les acusa de los delitos de encubrimiento propio, tráfico ilícito de personas, conspiración para el tráfico ilícito de personas, cohecho pasivo y asociación ilícita.

El #Ministerio de #Gobernación dio a conocer no tolerará a malos elementos policiacos involucrados en actividades ilícitas al margen de la ley.

Artículos relacionados

Últimas Noticias