sábado, mayo 25, 2024

Desbaratan red internacional de trasiego de armas de fuego

Luego del hallazgo de armamento en un contenedor con encomiendas provenientes de los Estados Unidos, en enero 2021, que se encontraba en las bodegas de la portuaria de Santo Tomás de Castilla de Puertos Barrios, Izabal, hoy en un operativo simultáneo con el apoyo de las autoridades norteamericanas, reporta la detención de Jordi Raúl Rongel Letona, esto ocurrió Sioux Falls, Dakota del Sur, guatemalteco con residencia en Estados Unidos.

Como parte de la investigación que se realizó, luego que el personal de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos DIPAFRONT de la PNC en esa ocasión se localizaron dos fusiles, una subametralladora, una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, varios cargadores, 504 cartuchos y accesorios para las armas.

La cooperación entre las autoridades de los Estados Unidos y Guatemala, ha permitió la captura del presunto responsable del tráfico de armas de fuego.

Dicha organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas y municiones desde Estados Unidos hacia el territorio guatemalteco, siendo Rogel Letona, como la persona a quien venía la encomienda de armas de fuego.

Artículos relacionados

Últimas Noticias