domingo, junio 16, 2024

Descubren 100 kilos de cocaína en contenedor

Los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil,  descubrieron tres maletas escondidas en el interior de un contenedor que venía de una embarcación procedente de Colombia, al realizar el conteo por parte de las autoridades del Ministerio Público asciende la cantidad de 100 kilos de cocaína, el hallazgo fue en el Puerto Quetzal de Escuintla.

Apoyados por el agente K-9 Rony, se inspeccionaron 198 contenedores vacíos y fue en el último donde el can alertó sobre la presencia de sustancias Ilícitas, por lo que fue necesario coordinar con Fiscales del Ministerio Público para las diligencias respectivas.

También se contó con el apoyo del escáner móvil de la unidad Antinarcótica para revisar más contenedores hasta descartar el almacenamiento de carga Ilícita dentro de los mismos. Todos los contenedores analizados provenían del Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, Costa del Pacífico de Colombia, a bordo de un buque de carga que atracó ayer en Guatemala.

Finalmente se realizó prueba de campo por el personal especializado y se determinó que el alcaloide descubierto dio positivo para cocaína, tratándose de 100 paquetes que embalados y remitidos hacia las bodegas de la SGAIA para los trámites correspondientes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias