jueves, febrero 29, 2024

Detienen A Peligroso Sicario Salvadoreño Con Fines De Extradición A Estados Unidos

El hombre de nacionalidad salvadoreña se escondía en la 11 avenida de la colonia El Maestro, zona 17 capitalina.

Mediante información de inteligencia y estratégica de los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), lograron detectar el escondite del salvadoreño Henry Edenilson Salmerón, de 21 años, también conocido como Henry Edenilson Salmerón-illa y/o Henry Edenilson Mayen Díaz. Las autoridades lo señalan de ser integrante de la clica “Huntington Criminales Locos Salvatrucha”, y es reclamado por la justicia de los Estados Unidos de Norte América.

Desde el 20 de enero 2021, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, giró la orden de aprehensión contra del pandillero, sindicado de varios delitos.1.Por dirigir o participar en la conducción de asuntos de un grupo del crimen organizado.

2.Conspiración por dirigir o participar en la conducción de asuntos de un grupo de crimen organizado o “conspiración de crimen organizado”

3.Conspiración para cometer asesinato en favor del crimen organizado.4.Asesinato5.Asesinato en favor del crimen.6.Asesinato en favor del Crimen Organizado7. Asesinato en favor del Crimen Organizado y ayudar a ser cómplice, en violación de las secciones 2 y 1959 (a) (1) del Título 18 del Código de Estados Unidos.Según las pesquisas de las autoridades de los Estados Unidos, el pandillero detenido es integrante de la clica Huntington Criminales Locos Salvatrucha del “PROGRAMA NEW YORK” de la Mara Salvatrucha.

Artículos relacionados

Últimas Noticias