viernes, febrero 23, 2024

Diputado e inconformes con la juramentación de magistrados de la CC, provocan y agreden a agentes PNC

El legislador no portaba mascarilla, pese al alto número de casos de covid19 que se han registrado a diario en Guatemala.

Este martes, el Pleno del Congreso de la República, juramento a los magistrados designados por los Organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Pero momentos antes de que iniciara la sesión plenaria, un diputado, su hermana y un grupo de personas afines a ellos, trató de romper el cordón de seguridad que mantenían los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Cabe mensionar que la mujer que grita en el video, es la hermana del diputado Aldo Dávila.

Cuando los agentes les explicaron que no los podían dejar pasar, ellos iniciaron bochorno. Momento después llegó el diputado Aldo Dávila, a gritarle a los agentes muy cerca del rostro.

El diputado no portaba mascarilla y al gritar salpicó saliva en el rostro del agente, acción que constituye un delito, pues la mascarilla es obligatoria por la pandemia del coronavirus.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, agradeció el trabajo de los agentes

“Agradezco a los elementos de la PNC por su compromiso y lealtad con el estado de derecho y pido disculpas por el actuar de algunos diputados que solo buscan provocarlos y desestabilizar el país, a través de acciones ilegales que pueden ser constitutivas de delito”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Son muchas las criticas que ha recibido el diputado por su actuar en contra de los agentes de la PNC.

A continuación, le dejamos el video para que usted de su opinión.

Artículos relacionados

Últimas Noticias