viernes, febrero 23, 2024

Distribuyen vacunas contra el covid19 en 29 áreas de salud; Mixco ya inició la inoculación

Joseline Rosales de la Clínica Periférica de la Primero de Julio fue la primera trabajadora de Salud en recibir la vacuna contra el #Covid19

Las dosis, donadas por el Gobierno de la India, arribaron al país la noche del martes y están destinadas a los trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), bomberos y empleados de funerarias.

Luego de distribuir las vacunas en 29 áreas de salud, este jueves inició la vacunación para los trabajadores de los centros de salud de Mixco.

“El Personal de salud que trabaja en primera línea en la clínica de la Periferia, zona 6 de Mixco, son los primeros en recibir la vacuna contra el covid19. La jornada se está llevando a cabo en el salón Paso de Campeones, zona 4 de Mixco. El personal de la municipalidad está en apresto ante cualquier situación”, informó Mynor Espinoza, vocero de la comuna.

Amelia Flores, la titular de Salud, informó que luego de que se termine de inyectar al personal que trabaja en primera línea, se “comenzará a vacunar a las siguientes subfases siguiendo el orden de los grupos priorizados contenidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid19.

En esta etapa están los trabajadores de establecimientos de salud asistencial y comunitarios de apoyo, incluyendo comadronas, promotores voluntarios y terapeutas mayas.

También están los estudiantes de ciencias de la salud y afines que realizan prácticas en hospitales. Además, los cuerpos de socorro y paramédicos de ambulancias, socorristas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), empleados de funerarias y personas que laboran en instituciones de adultos mayores.

Por último, la dosis será administrada a las personas internadas en hogares o instituciones de adultos mayores y personal administrativo de Salud.

Artículos relacionados

Últimas Noticias