viernes, junio 14, 2024

El pueblo responde al llamado de Arévalo que defiende la democracia de Guatemala

“El objeto es que se deje sin efecto todo lo actuado por el juez séptimo, Fredy Orellana”, aseguró el presidente electo, Bernardo Arévalo, al interponer el amparo en la Corte Suprema de Justicia.

Bernardo Arévalo convocó este lunes y el pueblo de Guatemala se hizo presente a la Corte Suprema de Justicia. “Hoy presentamos acciones en contra de los funcionarios golpistas”, afirmaron integrantes de Semilla.

Cansados de hartazgo y la corrupción, el pueblo de Guatemala se presentó este lunes frente al Organismo Judicial para acuerpar al presidente electo, Bernardo Arévalo, quien presentará una acción de amparo con la que solicita la destitución de la fiscal General Consuelo Porras, del fiscal de la Feci, Rafael Curruchiche y del juez, Fredy Orellana que ordenó los allanamientos en la sede del Tribunal Supremo Electoral.

La cita fue en la plaza de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia en donde miles de personas llegaron para defender el voto y la democracia del país que está siendo violentada por la investigación del Ministerio Público.

Los participantes llegaron con banderas y con pancartas en los que se pueden leer mensajes como “Ni un paso atrás”, “No al Golpe de estado”, “fuera corrupta”, entre otras.

Mientras que en el interior el presidente electo Bernardo Arévalo junto a Karin Herrera, se presentaron al Juzgado de Turno a interponer un amparo contra la Fiscal General, que ha atacado a Arévalo desde que pasó a la segunda vuelta el pasado 25 de junio.

Arévalo ganó la Presidencia para el periodo 2024-2028 en la segunda vuelta electoral del pasado 20 de agosto con 2,5 millones de votos a su favor.

Artículos relacionados

Últimas Noticias