lunes, marzo 4, 2024

Empresario sobrevive de atentado mueren dos atacantes y hieren a dos guardaespaldas

Una emboscada que le tendieron al empresario Salvador Orellana Orellana, cuando un grupo de sicarios armados con fusil de asalto abrieron fuego contra el vehículo en que viajaba, sin embargo los guardaespaldas reaccionaron y repelieron el ataque con armas de grueso calibre, persiguiendo a los atacantes sobre la cinta asfáltica, dejando el saldo de dos muertos, dos escoltas heridos y una pasajera de un bus extraurbano que quedó en medio del tiroteo fue alcanzado por un balazo en la espalda.

El atentado se perpetró en el kilómetro 153 de la ruta El Atlántico  jurisdicción de la aldea El Tempisque de Gualán Zacapa, según la información preliminar de la Policía Nacional Civil, un camión le atravesaron al vehículo del empresario, momentos después se originó una nutrida balacera, sin embargo el señor Salvador Orellana  logró sobrevivir y salió ileso, mientras su escolta personal en un video que circula en las redes sociales se observa que persiguen a los hechores y se escuchan varias ráfagas de armas de fuego.

Durante la balacera sobre la carretera causó pánico entre los automovilistas, traileros y buses extraurbanos, una bala perdida alcanzó a Velsi Oralia Castillo Díaz de 21años, en la región del pulmón derecho, en estado delicado fue trasladada por los Bomberos Municipales Departamentales al hospital nacional de Zacapa.

Mientras tanto la seguridad personal de Orellana Orellana, resultaron heridos fueron identificados como Willian Leonel Choc de 33 años y Jefferson Iván Ramírez López de 39 años, con heridas en las extremidades inferiores fueron llevados a un hospital privado de la cabecera departamental de Zacapa. En el lugar de los hechos quedaron sin vida a dos hombres, uno de ellos viste una playera café y pantalón de lona azul, a la par del cadáver fue hallado un fusil y dos tolvas.

El otro occiso vestía pantalón de lona de color beige y camisa tipo polo de color azul a un lado un fusil de asalto, según el informe oficial de la PNC, indica que en la escena del crimen fueron localizados tres fusiles, dos tolvas, tres vehículos y varios casquillos de calibre 5.56. También acudieron efectivos militares para brindar seguridad, se temía que grupos armados llegaran a rescatar a los dos cadáveres.

Durante las diligencias practicado por las autoridades del Ministerio Público, se quedó bloqueado el paso en ambas vías en donde se formó largas filas de vehículo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias