miércoles, mayo 18, 2022

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y que bueno. Lo malo es que por su irresponsabilidad resultan contagiadas personas que sí se cuidan y hasta pierden la vida.

El último semáforo de alertas del Ministerio de Salud, evidencia que 71 municipios están en rojo, entre ellos la capital guatemalteca.  Sin embargo, este fin de semana se evidenció una gran cantidad de personas en los centros comerciales, entre ellos Arkadia zona 10 y Majadas 11.

No había un solo lugar en el parqueo, los restaurantes estaban a reventar, y no digamos los cines y los locales de venta. Todos los que en estos lugares se encontraban, al parecer olvidaron que ahora hay una variante más contagiosa y no es “inofensiva”, como muchos creen, pues los números de fallecidos y contagiados ya han aumentado.

Qué dice Salud

Las autoridades de Salud han pedido que se continúe con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y salir solo lo necesario. Además, si un municipio esta en rojo, las autoridades deben velar para que se cumplan con los aforos establecidos, cosa muy lejos de la realidad, porque las mismas autoridades están interesadas en reactivar la economía, no importa si el costo es la muerte.

Hoy están en el centro comercial comiendo un helado poniendo en riesgo la vida de sus hijos, y el lunes estarán haciendo cola en busca de un hisopado.

Esperemos ahora, no le echen la culpa al gobierno, ni al ministro de salud, ni a las autoridades. La responsabilidad de cuidarse es personal.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Defensoría del transporte habría sancionado a 60 Transurbanos por...

Todas las sanciones fueron por cobrar Q8.00,...

Gobierno propondrá al Congreso un aumento del subsidio para los combustibles

¿Qué opinas? El aumento se ¿Qué opinas? El aumento será de Q.5.00 para las gasolinas superior y regular y...

Pilotos de Mixco anuncian manifestación por alza al combustible  

¡Atención! Este miércoles a las 9:00 am transportistas y pilotos afectados por el alza del combustible harán una manifestación pacífica en la...

Rinde homenaje póstumo al Segundo Comandante de Bomberos asesinado a tiros anoche en Ciudad Peronia

Las primeras pesquisas de la DEIC de la Policía Nacional Civil, que se trató de un ataque bien planificado.

Mueren dos albañiles la inhalar gases tóxicos en un pozo

Los trabajadores perdieron la vida al inhalar gases tóxicos, fue en el kilómetro 55 de la ruta Interamaericana.