viernes, junio 14, 2024

¡En definitiva! La máxima corte deja fuera de las elecciones 2023 a Roberto Arzú

La Corte de Constitucionalidad deniega apelación presentada por Roberto Arzú y partido Podemos, por lo que en definitiva este queda fuera de la contienda electoral.

En 2019, el candidato a la presidencia por el partido PODEMOS ocupo el quinto lugar.

La Corte de Constitucionalidad (CC), dictó este jueves sentencia respecto a los recursos de apelación interpuestos por el Secretario General del partido Podemos, Ronald Ramiro Sierra López contra el Tribunal Supremo Electoral.

Esta Corte declaró sin lugar los recursos planteados que buscaban la inscripción del binomio presidencial del partido Podemos.

De esta forma, el presidenciable Roberto Arzú y David Pineda quedan fuera de las elecciones, a un mes que se realice los comicios.

Al respecto, este Tribunal hace del conocimiento que dictó sentencia por la que, declaró sin lugar los recursos planteados, en consecuencia, se confirma la sentencia apelada”, comunicó la CC.

“Se aproxima un fraude porque dejarme fuera a mí y a Thelma Cabrera de las elecciones es no permitir a más de 1,5 millones de votantes escoger al candidato de su preferencia”, dijo Roberto Arzú, quien buscaba ser inscrito por el partido Podemos.

Arzú criticó que la autoridad electoral de Guatemala actuó con “sesgos” debido a que decidieron no inscribirlo por una supuesta falta y en cambio han avalado la inscripción de candidatos que en el pasado han sido condenados por diversos delitos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias