sábado, mayo 25, 2024

#Enfermera Magdalena Guevara Es La Primer #Mujer Vacunada Contra El Covid En #Guatemala

Este jueves arribaron al territorio nacional, un lote de cinco mil vacunas contra el #covid19, el cual fue donado por el #EstadodeIsrael. Desde su llegada al Aeropuerto La Aurora, las dosis fueron enviadas a los hospitales temporal del Parque de la Industria, temporal de Quetzaltenango, Villa Nueva, Roosevelt y San Juan de Dios, para que inicien hoy mismo con la inmunización de los trabajadores que se encuentran en primera línea.

Las autoridades de Salud realizaron un acto para dar inicio con la jornada de la vacunación en Guatemala. Informaron que la primera persona vacunada en el país, sería la enfermera Magdalena Guevara, que trabaja en el hospital temporal Parque de la Industria, desde el primer día que se habilitó. Guevara tiene 11 años de laborar como enfermera y es la jefa del área de intensivo del nosocomio. Las autoridades del Hospital Roosevelt también informaron que ya habían recibido las 648 dosis correspondientes.

También comunicaron que será la infectóloga Samayoa Bran, trabajadora del hospital Roosevelt, la primera en ser inmunizada en ese nosocomio. La enfermera Eda Sobeyda Carranza Barrera, será la primera trabajadora vacunada en el Hospital de Villa Nueva.Mientras que el director de #ÁreadeSalud de #Quetzaltenango Dr. Juan Nájera recibió las 320 dosis correspondientes para el Hospital Temporal de Quetzaltenango, las cuales iban a ser trasladadas vía aérea a ese departamento.

En la Ciudad, las vacunas fueron trasladadas en un vehículo que contaba con la cadena de temperatura que requiere para garantizar su correcto almacenamiento y distribución.El presidente Alejandro Giammattei reiteró que las primeras 5 mil dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) se destinarán a los profesionales de la salud que están en primera línea de combate de la enfermedad.Además, descartó que algún funcionario pueda inmunizarse durante esta primera fase, pues así se determinó en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.“Las primeras vacunas que ingresen al país se centrarán en la primera línea; solo la recibirán personas de hospitales de primera línea. Ni un funcionario del Estado, alcalde, diputado o cualquiera que trabaje en el Gobierno recibirá estas primeras vacunas “, recalcó.Recordó también que se priorizará al personal médico, enfermeras, cuerpos de bomberos y empleados de funerarias que trasladan los cuerpos de los fallecidos a causa del mal.+

Artículos relacionados

Últimas Noticias