lunes, marzo 4, 2024

#Escuintla #Tiroteo Entre Delincuente Y #Pnc

Por los constantes asaltos y robos a mano armada perpetrado por desconocidos, un equipo de investigadores de la Policía Nacional Civil, fueron destacados a dar un seguimiento y recolectar la información de inteligencia en una zona boscosa de #Masagua de Escuintla, sin embargo se llevaron una sorpresa al encontrarse con un hombre que portaba una escopeta y al darse cuenta que se trataba de policías los recibió a balazos, mientras las autoridades repelieron el ataque logrando herir al individuo.

En seguimiento a una denuncia, los agentes encubiertos de la División de Información Policial #DIP reporta la aprehensión de Víctor Manuel Vásquez Santos, de 20 años, luego de haberlo neutralizado entre los matorrales baleado, que portaba una escopeta de 12mm con un cinturón con varios cartuchos.

Al momento que los investigadores de la PNC llegaron a ese lugar, sorprendieron a Vásquez Santos sentado en una piedra se presume que estaba controlando a sus victimas que cruzaban en ese sector, pero al detectar la presencia policial, Vásquez Santos, trató de escapar y dispararó, durante el tiroteo resultó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia de agentes de la Comisaría 31 de Escuintla.

En el lugar quedó tirado una escopeta 12 con reporte de robo el 4 de septiembre del 2020, además se localizó un cinturón con 12 cartuchos para escopeta y una bolsa con marihuana.

Al lugar llegaron mandos de la Comisaría de Escuintla y asesores jurídicos dando el total respaldo a los agentes quienes velan por la seguridad de la región de la costa sur.

Artículos relacionados

Últimas Noticias