lunes, febrero 26, 2024

Fallece periodistas de canal de televisión víctima de covid19

Este viernes en horas de la noche, falleció el gran Fredy Rodas. Otra de las víctimas del covid19. Se dice fácil, pero no lo es. Familiares, amigos y compañeros de trabajo, lamentan la perdida.

Quizá lo vio alguna vez en los canales de Albavisión, informando desde su natal Suchitepéquez. Fredy se caracterizaba por su buen humor, era una persona platicadora, con la que nadie se aburría. Él contaba sus anécdotas, daba consejos y hacía reír con sus chistes.

Fredy fue víctima de un atentado el 14 de agosto del 2013 cuando salía de la estación de Televisa, en la zona 1 de Mazatenango, muy cerca de su residencia.

Varios hombres le dispararon por la espalda. Tres balas le impactaron. Una su cabeza y dos en su espalda. Fue trasladado a un centro asistencial de Mazatenango y luego al hospital Roosevelt en la capital.

En esa oportunidad, Fredy venció a la muerte, pues pese a su estado de gravedad, se recuperó y se quedó en la Ciudad un tiempo, porque tenía miedo de volver a su comunidad, por miedo a un segundo atentado.

En la ciudad, siguió trabajando y compartiendo por un tiempo, con periodistas de varios medios de comunicación.  Al tiempo, volvió a regresar a lugar de origen, de donde siguió informando a los guatemaltecos.

Lamentablemente a principios de esta semana, Fredy dio positivo a covid19, y este sábado en horas de la noche falleció. ¡Descanse en paz!

Los contagios de coronavirus van en aumento. De acuerdo con las autoridades, se registra ya una tercera ola, esto, anudado a las vacaciones de semana Santa, pueden generar decenas de fallecidos. ¡Cuídese y cuide a su familia!

Artículos relacionados

Últimas Noticias