sábado, mayo 25, 2024

Fijan Salario Mínimo para el 2023

Ejecutivo fijó aumentos de entre 4% y 7% según actividad económica y circunscripción económica. Estos son los detalles.

Este viernes 23 de diciembre, salió publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo número 353-2022, el cual fija los salarios para las actividades económicas en el país.

Los efectos del acuerdo se entenderán por: actividades agrícolas, las comprendidas en la sección A de la tercera parte de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU) Revisión cuatro, de la Organización de las Naciones Unidas; y, actividades no agrícolas, las comprendidas en las secciones de la B a la U de la tercera parte de la citada clasificación, en lo concerniente al sector privado.

Se fija el salario mínimo para las actividades agrícolas de la circunscripción económica uno, en adelante CE1, en Q101.05 equivalente a Q. 3,073.60 mensuales que calculados por hora se pagará la parte proporcional que corresponda dependiendo de la jornada de trabajo en la que se labore.

Se fija el salario mínimo para las actividades no agrícolas de la CE1 en Q104.10 equivalente a Q 3,166.38 mensuales que calculados por hora se pagará la parte proporcional que corresponda dependiendo de la jomada de trabajo en la que se labore.

Se fija el salario mínimo para la Actividad Exportadora y de maquila de la CEI en Q95.13 diarios equivalente a Q2,893.54 mensuales que calculados por hora se pagará la parte proporcional que corresponda dependiendo de la jomada de trabajo en la que se labore.

Artículos relacionados

Últimas Noticias