domingo, febrero 25, 2024

Fuertes críticas contra la recién creada Comisión Presidencial de Vacunación

La nueva mesa de trabajo, integrada por el Gobierno y el sector Privado, inició con el pie izquierdo, pues su primer cuerdo después de muchas horas de trabajo, fue la creación de un chat de WhatsApp.

Este jueves circuló en redes sociales un documento de la Secretaría Privada de la Presidencia. En el documento se detalla la creación de la Comisión Presidencial de Vacunación, que se supone tendrá a su cargo mejorar el registro y la estrategia para la inmunización masiva en Guatemala.

Sin embargo, la creación de esta comisión no ha sido publicada en el diario oficial.

Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, explicó que “no se creó una nueva institucionalidad, el Ministerio de Salud sigue siendo el ente rector para lograr una vacunación masiva y gratuita. Esta mesa se instala para mejorar el registro y proceso de vacunación. Lo que se busca es evitar aglomeraciones. El presidente nos pidió que se evitará lo que ocurrió en Semana Santa, pidió que exista una fecha y lugar para el registro y otro para la vacunación, ante ello la idea de la mesa es simplificar registros en línea y kioscos”.

Pero lo que está dando que hablar, no la creación de la misma, sino el primer acuerdo al que llegaron los profesionales integrantes de la mesa de trabajo y este fue la creación de un grupo de WhatsApp.

Aquí le compartimos el documento.

Artículos relacionados

Últimas Noticias