sábado, mayo 25, 2024

Giammatei: “Gracias a la cooperación de un país amigo vamos a llevarnos 5 hospitales modulares”

Los centros asistenciales desmontables serán para atender a pacientes con covid19, tienen capacidad para 250 o 500 camas y se pueden separar por módulos para atender otras enfermedades.

Durante su intervención en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en Andorra, el mandatario Alejandro Giammattei anunció este martes la adquisición de cinco hospitales modulares para atender casos de covid19.

“Gracias a la cooperación de un país amigo vamos a llevarnos cinco hospitales para aumentar la atención a mil 250 camas más en Guatemala, expresó el gobernante guatemalteco”, afirmó.

“Los hospitales van totalmente equipados, llevan su propia producción de oxígeno en buena cantidad, lo cual los hace muy rentables. También llevan sus generadores, pueden ser autónomos, muy diseñados y es justo lo que necesitamos, dar una respuesta muy rápida a los enfermos del coronavirus”, explicó el gobernante durante la visita.

Giamamttei explicó en su vista a España que Guatemala pasa por una letal tercera ola de contagios.

“Estamos teniendo una tercera ola de casos de COVID-19 que está pegando muy fuerte, aseguró el gobernante, que durante su visita oficial a España conoció los distintos hospitales que se han habilitado en este país europeo y que se pueden armar y desarmar.

El mandatario recordó que durante el primer año de su Gobierno se han construido cinco hospitales en cinco meses y medio, de los cuales tres se van a quedar de manera definitiva.

Además, el jefe del Ejecutivo comentó que España cooperará con cuatro máquinas de oxigenación para la atención de pacientes, las cuales llegarán en los próximos días al país.

“Gracias al apoyo de su majestad el Rey de España, Felipe VI, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, nos ayudarán a trasladar cuatro máquinas para generar oxígeno en los próximos días”, afirmó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias