sábado, mayo 25, 2024

Giammattei “Hoy Cumplimos Un Año De Este Gobierno En El Que Hemos Avanzado En La Construcción De Una Guatemala Diferente”

El presidente Alejandro Giammattei presentó su informe del “primer año de gobierno” durante la sesión solemne que se llevó a cabo este jueves 14 de enero del 2021 en el Congreso de la Republica y en la que tomó posesión la Junta Directiva. A dicha actividad no asistió el vicepresidente Guillermo Castillo.

“Hoy cumplimos un año de este Gobierno en el que hemos avanzado en la construcción de una Guatemala diferente, pero llegó una pandemia que nos obligó a tomar decisiones para garantizar la vida y el bienestar de los guatemaltecos.

En este Primer informe damos un detalle de todo lo que hemos hecho. Mi compromiso es seguir trabajando. Les ofrezco mis dos manos para trabajar en conjunto con ustedes (diputados)”, manifestó el mandatario en su discurso.

El gobernante aseguró que se ha avanzado en proyectos que se habían dejado en pausa por la pandemia.“Descubrimos que juntos somos más fuertes, más capaces y que juntos podemos enfrentar cualquier enemigo o cualquier enfermedad. Somos una generación de guatemaltecos diferentes.

Reconocemos que hemos sufrido mucho, pero que hemos aprendido y conseguido mucho a pesar de que no nos hemos dado cuenta. Hoy somos mejores que hace un año”, afirmó.

En tanto el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, puso de ejemplo que las bancadas han llegado a consensos, sin ver banderas políticas. “Así como lo demostramos en el 2020, estoy seguro que en el 2021 vamos a encontrar los consensos para construir una agenda legislativa en la que se privilegie: el derecho a la salud, la reactivación económica, una agenda social y de protección. También el apoyo a la reconstrucción derivada del impacto de las tormentas que azotaron el país, y una agenda que busque y privilegie los consensos para fortalecer al sector Justicia en Guatemala”, manifestó el legislador.

A la sesión solemne no asistió el vicepresidente Guillermo Castillo, pues continuó con su agenda de trabajo. “Reunido con Artesanos de Totonicapán quienes solicitan apoyo del Gobierno para potenciar las actividades que realizan. Las Mipymes constituyen un verdadero motor de desarrollo en el país. Debe dárseles la asistencia necesaria”, dijo Castillo por medio de sus redes sociales. Pero no fue el único faltante, los diputados que integran una fracción de la UNE no asistieron.

Tampoco los que integran la bancada Semilla.Mientras que el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, sí asistió, pero se retiró porque no vio al procurador de los Derechos Humanos. “He decidido abandonar el hemiciclo parlamentario debido a que no estoy para escuchar mentiras del señor presidente. Tampoco vino su vicepresidente, eso solo demuestra la poca capacidad que tiene para consolidar su Gobierno. Y también lo abandono porque no vi al PDH, Jordán Rodas. Al parecer no fue invitado y pues no estoy para escuchar mentiras de Alejandro Giammattei”, manifestó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias