domingo, junio 16, 2024

Giammattei inaugura Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia

El presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del MAIMI, en la zona 7, integrada por instituciones que brindarán servicios integrales a las mujeres.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes el presidente Alejandro Giammattei junto con representantes de 15 instituciones inauguraron el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (hace referencia a la mujer tejiendo vida, también implica la lucha por la justicia, derechos e igualdad), MAIMI.

“Con esta actividad me sumo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hace 135 días la fiscal me dijo ‘este es el lugar que queremos y gracias a las manos amigas es una realidad’”, expresó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo destacó el rol que cumple la mujer en la sociedad y su importancia en la construcción de un mejor país.

“Quiero rendir un homenaje a las guatemaltecas emprendedoras y creemos firmemente en protegerlas, por eso el Gobierno central reafirma su compromiso con el apoyo de las mujeres”, dijo el mandatario.

Este modelo, que tendrá competencia en el área metropolitana, se ubica en la colonia La Verbena, zona 7.

El MAIMI inició su proceso con la firma del convenio interinstitucional el pasado 11 de enero por parte de al menos 15 instituciones que velan por la protección de las mujeres.

Artículos relacionados

Últimas Noticias