martes, junio 25, 2024

Giammattei inaugura tramo carretero con un costo de más de 70 millones de quetzales

“Me llena de satisfacción que hoy podamos entregar la carretera que conecta a Siquinalá, La Democracia y La Gomera”, expresó el presidente.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó este viernes en la inauguración de un tramo carretero que según las autoridades beneficiará a más de 85 mil habitantes de Escuintla.

“Es un verdadero gusto poder cumplir con el compromiso que hicimos el 13 de marzo del año pasado. Venimos a entregar esta carretera al pueblo de Escuintla”, expresó el mandatario.

El tramo carretero que mejorará la transitabilidad entre los municipios de La Gomera, La Democracia y Siquinalá, Escuintla, estuvo a cargo de la Dirección General de Caminos (DGC), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y tuvo un costo de 70 millones de quetzales.

“Necesitamos que la producción mejore para que podamos hacer de Escuintla una tierra más productiva. El compromiso del Gobierno es atender las necesidades de la población. El proyecto es un aporte a la producción y agroexportación de azúcar, banano, plátano y sal, además de su alto potencial turístico porque conduce a las playas de Sipacate y Rama Blanca, así como al canal de Chiquimulilla”, afirmó Giammattei.

“Estamos entregando 31 kilómetros de reposición de cinta asfáltica señalizada, la cual nos conduce a una de las playas más lindas del país. Esta carretera nos ayudará a la reactivación y el desarrollo económicos del sur del país”, manifestó el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus.

Artículos relacionados

Últimas Noticias