viernes, febrero 23, 2024

Giammattei: “Mantengamos El Distanciamiento Y Utilicemos La Mascarilla”

“Candil de la calle y oscuridad de la casa”, este refrán se lo dedicamos a nuestro flamante presidente #AlejandroGiammattei. ¿Con qué cara regaña a la población por no tomar las medidas de prevención necesarias, si él hace exactamente lo mismo?El gobernante una y otra vez ha dicho que “protejamos a nuestra familia, usemos la mascarilla, lavémonos las manos y mantengamos el distanciamiento social para frenar el rebrote del coronavirus”.

Y tiene toda la razón, la prevención es la mejor vacuna en contra del covid19; sin embargo, él tendría que dar el ejemplo, porque en sus cadenas nacionales hasta ha regañado a la población por no hacer caso. El Gobernante asistió a la boda del jefe de bancada de la UCN, Napoleón Rojas, pero eso no es ningún delito.

Sin embargo, en las fotografías del evento se puede ver al mandatario y demás invitados, sin mascarilla y sin guardar el distanciamiento social. Actitud que ha sido criticada por los guatemaltecos, pues siendo el presidente, debería dar el ejemplo.

Además, al evento, el mandatario guatemalteco asistió con su íntimo amigo Miguel Martínez, exdirector del Centro de Gobierno. Pese al ejemplo del presidente, la ministra de Salud, Amelia Flores, pidió a la población continuar con el cumplimiento de las medidas de sanidad el próximo domingo 14 de febrero, día en el que se celebra el “Día de la Amistad”, tanto en restaurantes, comercios y cuando se realicen las compras.Salud ha informado que los centros hospitalarios temporales están llenos y que ya no hay camas en los intensivos por el incremento de contagios.

En enero se reportaron más de mil casos diarios y en los que va de febrero, Salud ha reportado 600 casos al día. En total de casos desde que inició la pandemia se han registrado 162,295, más de 148 mil se han recuperado y 5,816 personas fallecieron. Cabe mencionar, que la responsabilidad de protegerse, es de todos. Cada individuo tiene que cuidar su vida y la de su familia, porque al momento que el virus ingresa a su cuerpo, inicia la cuenta regresiva, 10-9-8…

Artículos relacionados

Últimas Noticias