jueves, febrero 29, 2024

Giammattei: “Que esa masacre sirva de ejemplo, para que luchemos juntos en la construcción de una Guatemala diferente”

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó este viernes en las honras fúnebres de los 16 guatemaltecos que fueron asesinados brutalmente en Tamaulipas, México, en enero pasado.

El gobernante reiteró el compromiso del Gobierno por asistirlos y colaborar con el país vecino para el esclarecimiento de los hechos.

“El Gobierno de Guatemala manifiesta su rechazo absoluto ante las atrocidades comentadas contra nuestros compatriotas, y se mantiene firme nuestro compromiso de apoyar las investigaciones que se realizan en México”, afirmó el mandatario, que se hizo presente a la Fuerza Aérea Guatemalteca, a donde arribaron los restos de los connacionales.

El jefe de Estado aseguró que se seguirá trabajando para construir muros de prosperidad, con el fin de evitar que los connacionales arriesguen su vida en un viaje irregular hacia Estados Unidos.

“Que esta masacre nos sirva como ejemplo de la lucha que tenemos que hacer para que en nuestro país haya las condiciones necesarias para quedarse, que luchemos juntos en la construcción de esa Guatemala diferente”.

Aprovechó para enviar un mensaje a las estructuras que se dedican al tráfico ilegal de personas, a quienes se comprometió a perseguir penalmente, para evitar que sigan lucrando con la necesidad de la población.

“No toleraremos que sigan delinquiendo y que sigan exponiendo la vida de los guatemaltecos. Que Dios los bendiga; que Dios les dé fortaleza. Tengan la seguridad de que llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias