martes, junio 25, 2024

Gobernadores de Petén, Suchitepéquez y El Progreso toman acciones para contener el covid19

Las nuevas medidas tendrán vigencia de 15 a 30 días.

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer que en el territorio nacional circula una nueva cepa, varios gobernadores departamentales han tomado cartas en el asunto y se han reunido con los alcaldes de las localidades para determinar las acciones que tomarán con el propósito de contener la pandemia.

El Gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, detalló en una conferencia de prensa que 7 municipios de ese departamento se encuentran en alerta roja.

“Peten tiene siete municipios en rojo. Actualmente está Flores, San Benito, San Francisco, Las Cruces, Dolores, El Chal y Poptún, esto aunado a que a nuestro país ingresaron dos variantes del covid19. Estas cepas son más agresivas y más virales, por lo que es de suma importancia tomar acciones para evitar más contagios. Por lo cual, en conceso con los alcaldes, se han tomado ciertas medidas para el departamento. La prohibición de cualquier evento como los son eventos sociales, ferias departamentales, ferias municipales, reuniones con aforo mayor a 10 personas, futbol peleas de gallo, jaripeos, restricción de los gimnasios. Las discotecas tendrán que permanecer cerradas. Se va a verificar que las iglesias cumplan con el aforo establecido por el ministerio de Salud. Vamos a estar vigilantes junto a los agentes de la PNC”, afirmó Burgos.

Las autoridades de Suchitepéquez indicaron que sus medidas tendrán vigencia un mes.

“Ante esta situación, los jefes ediles adelantaron la suspensión de actividades deportivas y ferias patronales; además, se aumentará la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad y documentación legal de negocios”, afirmaron.

Mientras que las autoridades de El Progreso publicaron una serie de medidas similares, entre ellas, prohibir eventos al aire libre, deportivos, ferias comunales. Iglesias, mercados y gimnasios tienen que mantener el aforo.

Luego de la Semana Santa se han reportado más de 1300 casos nuevos de coronavirus a n nivel nacional.

Artículos relacionados

Últimas Noticias