sábado, junio 22, 2024

Grupo de manifestantes derriba una ceiba para bloquear una carretera

El video ha generado indignación y criticas redes sociales, en contra de este grupo de personas que piden se les reconecte la energía eléctrica y el agua potable.

Un grupo de pobladores de los 15 caseríos en Malacatán San Marcos mantienen bloqueada la frontera con México para exigir a las autoridades municipales el suministro de agua potable, la reconexión de la energía eléctrica y la renuncia del alcalde del municipio a quien señalan de malversar los fondos de la comuna.

Sin embargo, las acciones de estos manifestantes, han generado duras críticas en redes sociales.

“Que pena ver esto. La inteligencia humana cada día me sorprende más”, “Es que los pueblos originarios, pobrecitos, robando energía eléctrica, talando árboles pobrecitos”, “Por todo bloquean lugares y lo peor que la burrada de botar el árbol eso no tiene perdón y a las personas que perjudican es gente con necesidades igual que ellos, haraganes que no tienen nada que hacer”, “Bueno, mucha razón podrán tener, pero… Allí está ya una buena razón para el actuar de la Policía Nacional Civil a través de Diprona, ya que talar o derribar un árbol sin autorización se considera un delito”, “Cuando la ignorancia queda reflejada a su máximo esplendor. Formas hay, está claramente no es una de ellas Hombre encogiendo los hombros”, son algunas de las duras criticas que los cibernautas han dejado en redes sociales.

Los bloqueos los realizaron en:

1.  km. 272 Ruta hacia el Carmen frontera como referencia Cruce Orizaba.

2. Cerrar la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos.

3. Frente al Edificio Municipal.

También realizaron paro del servicio de transporte de pasajeros y taxis que circulan en ese municipio.

Artículos relacionados

Últimas Noticias