sábado, junio 22, 2024

#Guatemala Derrota A #Puertorico En Su Primer Partido Amistoso Del #2021

El combinado nacional con varias caras nuevas y pocas emociones, logró derrotar por la mínima 1-0 al combinado puertorriqueño en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.Este viernes 22 de enero, Darwin Lom le salvó a su técnico #AmariniVillatoro la presentación ante la inoperante selección de #PuertoRico, en un partido que dejó más intranquilidad que confianza.Los primeros minutos fueron para que los técnicos se estudiaran y se enfocaran en qué estrategia utilizarían para ganar el duelo.

Fue hasta el minuto 8’, cuando Puerto Rico hizo su primera y única llegada a la portería de Kevin Moscoso. Pero el remate fue desviado por Delfino Álvarez y otorgó un tiro de esquino el cual no aprovechó el conjunto isleño.A los 10’, vino la respuesta de los guatemaltecos.

Darwin Lom fue el jugador que hizo los méritos necesarios para vencer al portero #CodyLaurendi, quien, pese a su condición física, complicó cada una de las pocas llegadas de los guatemaltecos a su arco.Posteriormente, al 14’, se dio una de las dos jugadas más importantes del juego.

Fue un disparo de pierna derecha del guatemalteco Nicholas Rittmeyer, que vio ahogada su oportunidad de gol ante una buena atajada de Laurendi. De ahí en adelante hubo acercamientos de los guatemaltecos, pero sin peligro en la portería de los de la Isla del Encanto.

En los minutos 20’ y 38’ se dieron dos jugadas fuertes.Guatemala no encontró una ruta accesible para abrir el marcador. Pero fue el minuto 66’ cuando la Bicolor encontró su premio al esfuerzo que hicieron sus jugadores.

A balón detenido, y con una jugada de Marvin Ceballos, centró desde la banda de la derecha, y el esférico lo buscó Darwin Lom para elevarse dentro del área grande y con un certero cabezazo venció al portero Laurendi.Este fue el tercer gol de Darwin Lom en los dos últimos partidos de la Azul y Blanco y el primero en el duelo del 2021 en un año donde se vendrán dos competencias importantes, la eliminatoria mundialista a Catar 2022 y la fase preliminar rumbo a la Copa Oro 2021.

Artículos relacionados

Últimas Noticias