jueves, febrero 29, 2024

Guatemala Desarticulan Red De Narcotraficantes “Los Pelones

Un duro golpe dieron a una red de narcotraficantes que desde hace años venían cometiendo sus fechorías al margen de la ley, hoy fue desbaratado con la detención de 24 personas entre ellos el cabecilla de la organización Waldemar Trabanino alias “El Patrón”, quien trató de huir pero fue copado y seis agentes activos de la Policía Nacional Civil.

Como resultado de 34 diligencias de allanamientos practicados por Fiscales del Ministerio Público juntos con los agentes Anticarcóticos de la PNC, en Zacapa, Chiquimula, Izabal y Baja Verapaz, se reporta la captura de 17 particulares y seis elementos de la Policía Nacional Civil, así como el decomiso de 15 armas de fuego, secuestro de modernos vehículos y dinero en efectivo.

Dicha estructura delictiva está integrada por particulares y agentes de policía se denomina “Los Pelones”, y está vinculada al tráfico, comercio y almacenamiento ilícito de droga, lavado de dinero y asociación ilícita.Según la investigación realizada, se ha determinado que esta estructura criminal ingresaba droga a nuestro país, proveniente de Honduras, en el transcurso de la investigación se documentaron cuatro eventos, así como la detección de transacciones sospechosas y la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil.

1. El primero es la incautación de USD $ 299,700 dólares americanos y un vehículo el 6 de diciembre de 2019, con la que se afectó monetariamente a la estructura por un monto de Q.2 millones 414 mil 372.2. El segundo fue la incautación de 32 paquetes de cocaína, un vehículo y Q17,400 dólares, el 4 de marzo de 2020, con la que se afectó monetariamente a la estructura por un monto de Q.3 millones 562 mil 790.3.

El evento número tres fue la incautación de 50 paquetes de cocaína, dos vehículos y un arma de fuego el 17 de marzo de 2020, con el que se afectó monetariamente por un monto de Q5 millones 378 mil 750.4. El cuarto evento fue el 30 de abril de 2020, fuero

Artículos relacionados

Últimas Noticias