viernes, junio 14, 2024

Guatemala pierde a uno de sus más talentosos artistas.

La tarde de hoy sábado falleció de un ataque cardíaco uno de los más renombrados actores del teatro nacional, como lo fue Herbert Meneses.  Destacó en los años sesentas, setentas y ochentas, la época de oro del teatro guatemalteco. Venía padeciendo quebrantos de salud hacía ya varios meses, y había estado hospitalizado de gravedad. Murió a los 81 años de edad, dejando una prolífica huella como actor de teatro y de cine. Fuera de las tablas era una persona sencilla, conversadora, ilustrada y amable.

Herbert Meneses actuó en los teatros prestigiosos de aquella época de oro del teatro nacional, como el Gaden, TAU, UP, al lado de otras estrellas también fallecidas, como Salomón Gómez, Ricardo Mendizábal, María Teresa Martínez Jorge Hernández Vielman, entre otros grandes. De especial mención  su participación en la película El Silencio de Neto, de 1992, premiada  a nivel internacional.; y Donde acaban los caminos, en 2004.

Herbert Meneses como muchos de los grandes talentos del arte nacional, murió sin el reconocimiento económico que merecía, sin embargo su talento y profesionalismo marcó una época de oro para el teatro nacional.

Artículos relacionados

Últimas Noticias