lunes, marzo 4, 2024

#Guatemala Rompe Récord De Casos Diarios De Covid19

Guatemala alcanzó este martes la cifra récord de 1809 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, superando por primera vez desde el inicio de la pandemia los casos en un solo día.


Este informe fue publicado a las 8:30 de este 12 de enero del 2021. En el que las autoridades indican que fallecieron 30 personas a causa del covid19.


Sin embargo, Salud aclaró que, “de los 30 fallecidos reportados, la mayor parte son producto de retraso en la notificación por las unidades de salud a nivel nacional, por lo que no reflejan la situación actual de mortalidad en el país”.


De acuerdo con el informe, los casos fueron detectados luego de realizar 5,899 pruebas en todo el territorio nacional en un solo día. Lo que sumaría un total de 144, 982 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, el 13 de marzo del 2020. Más de 131 mil personas se han recuperado y el balance de fallecidos suma 5,080.
Cabe mencionar que el numero de casos reportados este día supera con creces las cifras registradas durante el pico de la primera ola en el 2020.


El presidente Alejandro Giammattei dijo este lunes en conferencia de prensa que este fin de semana tomarán decisiones junto a Amelia Flores titular de la cartera de Salud.
Entre los temas que analizan es un nuevo cierre del país, pues según el mandatario, los ciudadanos bajaron la guardia.


“Teníamos que cuidarnos, que si no queríamos cierres todo el mundo nos teníamos que cuidar. Todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, afirmó el presidente.


Para esta quincena, el semáforo epidemiológico reporta que hay 68 municipios en alerta roja, 85 en naranja y 187 en amarillo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias