lunes, febrero 26, 2024

¡Guerra Campal! Sandra Torres Afirma Que Algunos Diputados Se Quieren Robar El Partido

Orlando Blanco, Carlos Barreda, Óscar Argueta, Mario Taracena y Karina Paz, la señalan de negociar con un magistrado su reelección a cambio de una resolución supuestamente ilegal para frenar las asambleas de la UNE. “Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Juez Mynor Moto fue el que benefició a Orlando Blanco en tema de Financiamiento Electoral.

Están desesperados estos diputados traidores y transeros porque bien saben que han cometido ilegalidades con el dinero del partido y de la bancada”, afirmó Sandra Torres en referencia al magistrado Mynor Moto que tiene una orden de captura girada por la juez Erika Aifán.

La guerra por la agrupación política continua. Este día, los diputados Carlos Barreda y Oscar Argueta, presentaron una denuncia penal en contra del Magistrado Wilmer Castellanos, a quien señalan de otorgar un amparo ilegal a favor de Sandra Torres para detener las asambleas de la UNE. “Él otorgó un amparo provisional el 28 de diciembre del 2020 a la señora Sandra Julieta Torres Casanova, para frenar las asambleas del partido.

En clara violación de las restricciones que tienen la señora Torres, de no inmiscuirse en temas políticos y bajo la promesa de la reelección como magistrado al Castellanos, otorga este amparo. El día de ayer, la Corte de Constitucionalidad (CC) nos da la razón a nosotros y revoca ese amparo provisional y le dice al señor que él no puede conocer, no tiene facultad. Lo vamos acusar de los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo, tráfico de influencias y prevaricato. Lo que tienen que tener en claro es que Torres sigue operando, pues ella se niega a que el partido avance, a que el partido se mueva”, declaró Argueta.Mientras que el diputado Barreda, afirmó que el magistrado Castellanos tiene varias denuncias por resoluciones violatorias a la constitución y abuso de autoridad. “No es la primera vez que tiene denuncias.

No es idóneo para ser reelecto como magistrado de sala, es similar al caso de Mynor Moto. Este señor traficó influencias y sacó resoluciones ilegales para favorecer a Torres, quien operó para obtener una resolución ilegal. Torres negoció sus 20 votos en el Congreso para la elección de Castellanos. Previsiblemente llegó a acuerdos para favorecerla.

Hoy la CC con la apelación que nos da a favor, resuelve que no tiene competencia y esta es la prueba de que él no resolvió legalmente y esto es un mensaje a todos los jueces de no politizar la justicia. El es el numero 37 de la lista y van a ver ustedes que los diputados a favor de Torres le van a devolver el favor”, aseguró Barreda. Torres no se quedó callada y afirmó que las acusaciones no son verdaderas. “Falsa la aseveración de los diputados.

Las asambleas que tenían programadas eran para el 31 de enero y las perdieron, no las pudieron hacer. Tuvieron que volver a convocar, violando el principio de igualdad establecido en el artículo 27 de la ley electoral. Saben muy bien que cometieron ilegalidades, porque se quieren robar el partido y seguir malversando los fondos de la UNE.

Están desesperados. ¿Por qué no convocan a todas las estructuras, así se mide la fuerza dentro del partido? ¡Porque nadie los reconoce, porque nunca han trabajado!”, manifestó Torres. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la agrupación se encuentra insolvente, por lo que no puede realizar tramite alguno ante el TSE o sus dependencias.

Artículos relacionados

Últimas Noticias