viernes, febrero 23, 2024

Hijo de Roberto Arzú deberá pagar Q7 mil por homicidio culposo

José Roberto Arzú Saravia deberá pagar 500 mil quetzales de resarcimiento a la familia de la víctima.

Un hecho de tránsito se registró el sábado 25 de abril del 2020 en el kilómetro 15 de la carretera a El Salvador.  En el incidente, tres vehículos se vieron involucrados. Dos sedan y una motocicleta. El motorista resultó con lesiones y una mujer falleció a consecuencia del impacto.

Al respecto, José Roberto Arzú, explicó que fue un accidente y se puso a disposición de la familia.

“Mi familia y yo nos queremos poner a disposición de la familia de la persona fallecida. Yo sé que estas palabras no le van a devolver la vida al familiar de estas personas. Pero por más que esto sea un accidente yo estoy realmente devastado, es un sentimiento que no se lo deseo a nadie. Quiero ponerme a la disposición con mi familia de todo lo que podamos hacer para la familia, aquí estamos”, expresó.

Este 14 de abril, el juez “A” del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal realizó la audiencia de procedimiento abreviado, donde Arzú Saravia aceptó su responsabilidad, como requisito para optar a esta salida judicial y no enfrentar un juicio en la vía común.

Arzú Saravia fue condenado a 4 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios. Lo que representaría un pago de Q7,300.00 para evitar la prisión.

También se le inhabilitó para conducir vehículo durante el tiempo que dure la condena. Y como penas accesorias, se le inhabilitó en sus derechos civiles y políticos.

Arzú Saravia acordó el resarcimiento a los familiares de la víctima por un monto de 500 mil quetzales.

José Roberto Arzú Saravia, es uno de los hijos del excandidato presidencial Roberto Arzú, que desde que se registró el accidente ofreció apoyo a su hijo y a la familia de la víctima.

“Como bien lo dijo mi hijo, él desde el primer momento se puso a disposición de las autoridades y de la justicia, él ya tuvo su primera audiencia y obviamente yo como padre estoy aquí para apoyarlo y, obviamente, de la misma manera estamos a las órdenes para todo lo que podamos hacer por la familia de esta persona que trágicamente falleció en este accidente. Fue un accidente que a cualquiera nos puede pasar y que hoy tiene un final doloroso, pero que nosotros estamos aquí dando la cara, somos respetuosos de la justicia, damos la cara y eso se hizo desde el primer momento”, agregó el excandidato presidencial.

Artículos relacionados

Últimas Noticias