jueves, octubre 21, 2021

Huehuetenango: Darán dinero en efectivo para incentivar a la población a vacunarse contra el covid-19

Los primeros 500 en asistir a la jornada de vacunación recibirán un billete de Q.20, conmemorativo del Bicentenario de Independencia.

Con el objetivo de que la población guatemalteca acuda a vacunarse, las autoridades de Huehuetenango realizarán este viernes 17 y sábado 18, jornadas de vacunación contra el covid-19.

El horario para que los guatemaltecos asistan será de 8:00 a 17:00 horas en el salón municipal Plaza Central de Huehuetenango.

Y con el objetivo de motivar a las personas a llegar a vacunarse, las autoridades regalarán como incentivo, un billete de Q20.00 de la edición especial por el Bicentenario de Independencia Patria.

El premio se le entregará a las primeras 500 personas en llegar a inocularse contra el covid-19.

De acuerdo con el Presidente Alejandro Giammattei, vacunas hay, pero los guatemaltecos no se presentan a los centros de vacunación, unos por miedo y otros por escépticos, pues creen que el virus no existe.

Sin embargo, el ministerio de Salud pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta más de 12, 200 fallecidos por el virus y el colapso de los principales hospitales de la red nacional.

Del billete de 20 quetzales, edición Bicentenario, se emitieron unos 500 millones de quetzales (unos 64,6 millones de dólares).

Artículos relacionados

Últimas Noticias