domingo, febrero 25, 2024

IGSS inicia este jueves con la vacunación contra el covid19 de su personal

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició este jueves el proceso de inmunización de su personal, luego de recibir 5 mil dosis de la vacuna Covishield para prevenir el coronavirus.

Ana Marilyn Ortiz Ruiz de Juárez, gerente de la entidad, externó su satisfacción al aplicar la primera dosis del inmunizador e informó que con el lote entregado por el Gobierno central se podrá proteger a 2 mil 500 trabajadores que están en primera línea de combate contra la enfermedad.

“Nos sentimos satisfechos de iniciar con este plan de vacunación. Sobre todo, poder cubrir a nuestro personal de salud que ha estado luchando desde que comenzó esta pandemia en el país”, expresó.

El IGSS atiende actualmente a pacientes con coronavirus (COVID-19) en 44 módulos a nivel nacional. El personal destacado en estos puntos recibirá en los próximos días la primera de las dos inyecciones que componen la vacuna.

En tanto el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, hicieron la entrega simbólica de la donación a las autoridades del IGSS.

El primer vacunado

Víctor Hugo Figueroa, del área de cuidados intensivos, se convirtió en el primer médico en recibir el inmunizador en el Seguro Social.

“Estamos muy contentos por esta primera vacuna. Ha sido una batalla muy dura, no solo para el personal médico, sino también para el de enfermería y limpieza”, manifestó el medico que también agradeció al Gobierno central por las gestiones para garantizar la protección de los empleados.

Artículos relacionados

Últimas Noticias